top of page

Carlos Cisneros Valdez



IA y Publicidad: Nuestros 6 Puntos Clave sobre el Control Legal en la Hiperpersonalización
En ESCARTÍN ABOGADOS estuvimos presentes en la sesión sobre hiperpersonalización de la publicidad utilizando #IA llevada a cabo en el...
lailaarciniegahern
3 oct2 Min. de lectura


¿Qué temas le interesan a la autoridad que revisa la publicidad y la información comercial en México?
La respuesta la da la misma autoridad en sus redes sociales y en su revista del consumidor. A continuación, solo unas ideas para que te...
lailaarciniegahern
26 sept2 Min. de lectura


RIESGOS LEGALES AL USAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL (resumen):
De este tema y sobre la importancia de los prompts legales, tuve la oportunidad de hablar ayer en el Seminario de Obligaciones Jurídicas...
lailaarciniegahern
25 jun2 Min. de lectura


MÁS REGULACIÓN LEGAL A LA PUBLICIDAD, AHORA PARA EVITAR EL “GREENWASHING” (Recomendaciones)
Este 30 de mayo se estará discutiendo en la Cámara de Senadores una propuesta de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor...
lailaarciniegahern
29 may2 Min. de lectura


APROPIACIÓN CULTURAL = MULTAS Y PRISIÓN
¿Sabías que el uso indebido de expresiones culturales de nuestras comunidades indígenas puede acarrear multas multimillonarias y...
lailaarciniegahern
26 may2 Min. de lectura


Propuesta de Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor
¡Atención! Propuesta de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para tener en el radar. El día de ayer, una senadora del...
lailaarciniegahern
26 may2 Min. de lectura


‼️QUE YA DEJEN DE JUGAR CON LA IA‼️ ChatGPT NO ES ABOGADO
Los agentes que la utilizan y chats que presumen de no necesitar ya abogados y dan consultas (aunque tengan sus respectivos disclaimers )...
lailaarciniegahern
12 may2 Min. de lectura


INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SUS CREACIONES, ¿Cómo la ven nuestras autoridades competentes?
El día de hoy tuvimos un evento en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados - ANADE, en donde la magistrada...
lailaarciniegahern
8 may2 Min. de lectura


LECCIONES POR APRENDER PARA LAS EMPRESAS (Y SUS ASESORES) DE LA REVISTA DEL CONSUMIDOR DE MAYO:
PROFECO monitorea los sitios de #Ecommerce de manera permanente. Ojo, no solo monitorea los más famosos y transitados, sino también...
lailaarciniegahern
6 may2 Min. de lectura


¿HACES PUBLICIDAD DE ALIMENTOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS QUE TIENEN SELLOS O LEYENDAS?
Esto te interesa y más aún si eres agencia, marca, medio de comunicación o si eres su asesor. Esta semana se publicaron en el portal de...
lailaarciniegahern
24 mar2 Min. de lectura


¿HACES (TÚ O TU EMPRESA) COMERCIO ELECTRÓNICO?
Entonces, debes saber qué revisa la autoridad competente en los sitios de internet de manera permanente. Aquí tienes una breve lista para...
lailaarciniegahern
13 mar2 Min. de lectura


PROFECO y su relación actual con las empresas de consumo, firma de convenios con las mismas, diferencias importantes con otras autoridades y más.
A diferencia de otras autoridades federales, la PROFECO no solo procura, sino que tiene facultades en la ley para suscribir convenios con...
lailaarciniegahern
28 feb2 Min. de lectura


La actualización constante del Compliance: Cómo las sentencias y publicaciones oficiales impactan a las empresas
¿Qué deben recordar los expertos en compliance y los abogados de empresa, cada que se publica alguna sentencia tan relevante que la...
lailaarciniegahern
30 ene2 Min. de lectura


Cumplimiento con PROFECO: Qué Deben Saber las Empresas de Consumo
Ojo con este importante criterio de la Suprema Corte que afecta a todas las empresas de consumo. A sus asesores, agencias, oficiales de...
lailaarciniegahern
29 ene2 Min. de lectura


Lecciones por aprender de la revista del consumidor de enero del 2025 publicada por la PROFECO, para asesores de empresa, abogados, expertos en publicidad, compliance y consumo:
-En enero se analiza el famoso mercado gris de productos electrónicos, principalmente teléfonos celulares, consolas y cómo afecta a los...
lailaarciniegahern
29 ene2 Min. de lectura


Impacto de las Revisiones de PROFECO: ¿Por Qué Debes Prestar Atención?
Abogados , expertos en publicidad y compliance : ¿Saben por qué es tan importante saber qué es una revisión sectorial o de categoría...
lailaarciniegahern
29 ene2 Min. de lectura
bottom of page