¿Qué temas le interesan a la autoridad que revisa la publicidad y la información comercial en México?
- lailaarciniegahern
- 26 sept
- 2 Min. de lectura
La respuesta la da la misma autoridad en sus redes sociales y en su revista del consumidor. A continuación, solo unas ideas para que te pongas a pensar:
La autoridad revisa tus tiendas virtuales de manera permanente y en su propia página te indica los 8 puntos indispensables que debes actualizar. Y sí, revisa a las principales, pero también a cientos más de todos los tamaños, de oficio o por quejas y denuncias directas.
La autoridad también invita constantemente a la población en general a presentar quejas y denuncias por defectos en los productos o fallas en los servicios, pero también explica que cualquier persona (incluida tu competencia) puede quejarse por errores en tu información comercial y publicidad.
Uno de los puntos más importantes que realiza la PROFECO es la revisión permanente de la publicidad. Obviamente, entre más grande eres, más supervisado estarás por la autoridad, por tus consumidores e, incluso, por tu competencia, que bien puede presentarte quejas o denuncias, según sea el caso.
La PROFECO hace constantes invitaciones para que el público consumidor se registre en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), lo que significa que las empresas deben conocer su funcionamiento, cómo operan sus listas y cómo actualizarlas para evitar sanciones graves si envían publicidad a personas que están en dicho registro. Y sí, aunque un tercero sea el que realice esa actividad, como tu agencia, la empresa es la responsable final.
Esto es solo una pequeña probadita de todas las cosas que la autoridad competente en materia de consumo en el país nos invita a conocer y a las que, desde las empresas, debemos estar atentos para prevenir contingencias.
Consulta con tu área legal interna o con tus expertos externos en la materia para evitar conflictos.
ESCARTIN ABOGADOS






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