LOS VALORES QUE GUÍAN NUESTRO CAMINO:

Nuestros CLIENTES son nuestros SOCIOS; por eso los cuidamos como si fueran nuestra familia en todos los casos que someten sus casos a nuestra consideración, por lo que nuestra actuación siempre se guía buscando el mejor resultado en sus asuntos y en nunca defraudar la confianza que depositan en nuestra firma.

 

Por eso, solo atendemos clientes que estén alineados con nuestros valores éticos. No somo una firma abierta a atender cualquier tipo de cliente, solo atendemos aquellos clientes que tienen sólidos valores, estándares éticos reconocidos y que estén comprometidos con actuar siempre dentro del marco de la ley.

 

Cultura PRO BONO y de RESPONSABILIDAD SOCIAL; nuestra firma tiene muy clara su responsabilidad social, por lo que desde sus inicios cuenta con un consejo consultivo, formado por los socios y asociados de la firma, en donde de manera permanente se atienden casos de personas de escasos recursos que por diversos motivos no pueden sufragar gastos legales y que por su situación de vulnerabilidad así lo requieren. Nuestro comité pro bono valora el llevar asuntos con un enfoque de igualdad de género, derechos de las mujeres y menores de edad. A la fecha, hemos atendido asuntos relacionados con museos, instituciones de atención a menores de edad en situación de vulnerabilidad, mujeres con enfermedades graves que requerían atención legal, etc. Actualmente, nuestra firma atiende un promedio de cinco casos permanentes en donde intervienen prácticamente todos los miembros de nuestra firma.

 

Nuestros clientes, también pueden someter algunos casos al Comité Pro Bono de nuestra firma, cuando tengan conocimiento de algún caso que así lo requiera en donde incluso la firma sufraga la mayoría de los gastos por la atención de los mismos.

 

Cero tolerancia frente a la CORRUPCIÓN; somos conocidos ante las dependencias públicas frente a las que colaboramos por no propiciar ningún tipo de práctica de corrupción y nos preciamos de compartir esa política con nuestros clientes.

 

Trato familiar a todos nuestros colaboradores; todos nuestros colaboradores son empleados directos de nuestra firma, no empleamos terceros en su contratación y absolutamente todos cuentan con seguridad social, derechos laborales, planes de crecimiento institucional dentro de la firma, etc. No solo eso, desde que entran a trabajar con nosotros bajo una idea de respeto a las diferencias, pensando en la equidad de género y no discriminación de ningún tipo, forman parte de la familia de Escartín Abogados en donde además de contar con sus derechos laborales conforme a la ley, se cuenta con una política de tolerancia familiar, porque nos preocupamos por sus familias, de tal suerte que si tienen que faltar por temas familiares existe total tolerancia, ya que somos un equipo enfocado en los resultados, por lo que si nuestros colaboradores tienen temas personales, solo les pedimos confiar en el equipo y no se cuentan ese tipo de ausencias como faltas ni hay sanciones de otro tipo porque somos una familia y esa tranquilidad y el enfoque en resultados se ha visto reflejado en un mejor servicio a nuestros clientes.

Sustentabilidad; desde que nació nuestra firma, nos hemos preocupado en tener políticas de sustentabilidad, que se reflejan en nuestros programas de ahorro permanente de energía eléctrica en el reglamento institucional que procura el no usar energía eléctrica en las zonas y horas en que no haya personas presentes, también contamos con un programa de uso limitado de papel, ya que se procura tener el mayor número de documentos en formato digital y solo en caso de que sean necesario imprimirlos, se procura utilizar ambas caras de las hojas y se cuenta con un programa de reciclado permanente de hojas. Nuestra firma se encuentra ubicada también en un edificio inteligente que cuenta con certificaciones de consumo responsable de energía. Somos un afirma consciente de que nuestro planeta es nuestra casa y debemos cuidarla todo el tiempo.

Nos gusta compartir los sueños con nuestros clientes; iniciamos como una firma boutique especializada en Derecho Empresarial y con alta especialización en Derecho del Consumo y Regulación Publicitaria y soñando en ser grandes, actualmente atendemos a las empresas más importantes a nivel mundial en su ramo y los ayudamos a cumplir sus sueños y nos enorgullecemos de ello día a día.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innovación; nos gusta abrir brecha. Fuimos el primer despacho en fundar y dirigir el Subcomité de Derecho del Consumo y Regulación Publicitaria en la ANADE (Asociación Nacional de Abogados de Empresa), también fuimos el primer despacho en ser rankeado como firma especializada en Derecho del Consumo y Regulación Publicitaria, por el Ranking de Tops Abogados México y hemos estado innovando en la industria legal escribiendo artículos en revistas especializadas para dar a conocer los beneficios de conocer la regulación dentro de múltiples programas de Compliance, etc. Este espíritu innovador intentamos transmitirlo a los asuntos que atendemos para nuestros clientes y a la visión de nuestra firma en general.

 

Enfocados en los resultados y en la filosofía de nuestros clientes; no somos la típica firma que aborda los asuntos solo desde la perspectiva legal, sino que entendemos el negocio de nuestros clientes para ver siempre el “como sí” se pueden hacer funcionar las cosas. El trabajar de la mano de los departamentos de ventas, atención a clientes y marketing de nuestros clientes nos ha ayudado a entender que lo mejor es entender cómo se pueden mejorar sus operaciones, sin entorpecerlos y buscando siempre la mejoría de las mismas, incluso proponiéndoles nuevas ideas y formas de ver su negocio

Abogado Lider en Derecho del Consumo

El abogado Rodrigo Escartín Arciniega, socio fundador de la Firma Escartín Abogados, es ampliamente reconocido por Tops México por ser el único jurista en nuestro país que cuenta con una especialidad del Derecho del Consumo, misma que ha convertido en pilar de los innovadores servicios de su despacho. 

© 2019 por Escartín, Arciniega y Asociados S.C.