MÁS REGULACIÓN LEGAL A LA PUBLICIDAD, AHORA PARA EVITAR EL “GREENWASHING” (Recomendaciones)
- lailaarciniegahern
- 29 may
- 2 Min. de lectura
Este 30 de mayo se estará discutiendo en la Cámara de Senadores una propuesta de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para regular de manera específica los claims, frases y publicidad en general que sin pruebas científicas fehacientes indiquen ser benéficos para el medio ambiente, estar ayudando al ambiente, ser sustentables o de alguna manera no dañarlo.
RECOMENDACIONES: Revisa toda la publicidad de tus productos o servicios y confirma al cien por ciento no estar utilizando ninguna frase, imagen o video que de alguna manera indique que tu producto está hecho con elementos reciclados, reciclables, que no daña el ambiente, que tiene cero impacto en el ambiente, que es sustentable o similares, ya que si bien es cierto que la autoridad competente ya tenía facultades para solicitar se acreditara la veracidad de estas leyendas, ahora se dictarán lineamientos específicos en la materia que obligará a la autoridad a ser aún más estricta con este tipo de publicidad que se presenta en prácticamente todas las industrias. A nivel internacional, grandes aerolíneas, armadoras automotrices y muchas otras han sufrido multas millonarias y sobre todo un detrimento terrible en su reputación por usar indebidamente estas frases.
¿La lección?: No hagas “greenwashing”, es decir, no mientas sobre los beneficios ambientales que puede tener un producto, al menos que sea cierto y que además tenga todas las pruebas técnicas y científicas para acreditarlo ANTES de salir al mercado con esos claims y que además cuentes con un equipo jurídico que sepa cómo preparar esos documentos y cómo presentarlos ante la autoridad.
Es vital que tu equipo jurídico empiece la revisión desde ahora para que evites conflictos legales que pueden ser muy graves para las empresas. Asesórate con expertos ESCARTIN ABOGADOS.
Estaremos muy atentos para el caso de que se apruebe esta iniciativa y les comunicaremos con toda oportunidad.
#marketing #publicidad #regulaciónpublicitaria #greenwashing #greenclaims #legalmarketing #escartinabogados

コメント