Propiedad Intelectual

En Escartín, Arciniega y Asociados, S.C., tenemos presente la importancia del valor de los activos intangibles de nuestros clientes, por lo que como parte del servicio integral que presta la Firma, contamos con especialistas en la materia de propiedad intelectual y por ende asesoramos a nuestros clientes en todo aquello relacionado con la protección de invenciones, derechos de autor, símbolos, nombres, imágenes y dibujos y modelos utilizados en el comercio.

Algunos de los servicios prestados por la Firma en esta materia son los siguientes:

1.- Opiniones legales relacionadas con la materia. Investigaciones relacionadas con los antecedentes de marcas, avisos comerciales, invenciones, derechos de autor y nombres de dominio.

2.- Integración, presentación y continuidad de la vigencia de todo tipo de derechos de propiedad intelectual, incluyendo desde luego patentes, marcas, diseños industriales, derechos de autor, nombres de dominio y avisos comerciales.

3.- Desarrollo de estrategias para la prevención de contingencias en la materia, incluyendo la fabricación y comercialización de mercancía falsificada.

4.- Protección de derechos de autor, obras literarias, musicales, cinematográficas y artísticas en general.

5.- Protección de la información confidencial y los secretos industriales en las relaciones comerciales y/o laborales de nuestros clientes.

6.- Elaboración e inscripción de contratos de licencia.

7.- Asesoría en materia de franquicias, incluyendo su registro y administración.

8.- Litigio especializado relacionado con la materia.

Abogado Lider en Derecho del Consumo

El abogado Rodrigo Escartín Arciniega, socio fundador de la Firma Escartín Abogados, es ampliamente reconocido por Tops México por ser el único jurista en nuestro país que cuenta con una especialidad del Derecho del Consumo, misma que ha convertido en pilar de los innovadores servicios de su despacho. 

© 2019 por Escartín, Arciniega y Asociados S.C.