Derecho Del Consumo y Regulación Publicitaria

Nos preciamos de ser una de las firmas mexicanas con mayor experiencia y líderes en asesoría en la consultoría en material de Derecho del Consumo, Regulación Publicitaria y litigio ante la Procuraduría Federal del Consumidor, atendiendo más de 100 audiencias semanales ante dicha Procuraduría.

El derecho del consumo es un área que cada día tiene mayor auge, debido a la intervención cada vez mayor de la Procuraduría Federal del Consumidor en la actividad de las empresas, por lo que nuestra Firma cuenta una alta especialización en la atención de estos temas. Nuestras gestiones ante dicha institución incluyen, entre otras cosas, las siguientes:

                                              

1.- Revisión, elaboración e inscripción de contratos de adhesión que así lo requieren.

2.- Consulta sobre el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas.

3.- Revisión y sometimiento de autorización de etiquetas de productos y obtención de los consecuentes oficios de cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas aplicables a múltiples productos.

4.- Atención inmediata de procedimientos de verificación y vigilancia, incluyendo desinmovilizaciones de productos.

5.- Atención de procedimientos de imposición de sellos a locales comerciales por parte de la PROFECO.

6.- Revisión previa de campañas publicitarias ante la PROFECO para evitar procedimientos sancionatorios.

7.- Atención de Procedimientos Administrativos en material de publicidad ante la PROFECO.

8.- Presentación de Copy-Advice ante las instituciones correspondientes para la revisión previa de campañas publicitarias.

9.- Nos especializamos en ayudar a las empresas con el Desarrollo de sus productos, desde que surge una idea novedosa hasta que se lanza al Mercado, ayudándolos con la parte regulatoria del producto, dese el punto de vista administrativa, fiscal y comercial.

10.- Somos expertos en asesorar a las empresas en materia de comercio electrónico, para obtener su certificación necesaria para aparecer en las listas que publica la autoridad como empresa cumplida.

11.- Impartimos cursos y capacitación a las áreas de marketing de las empresas en relación con el Desarrollo de productos, Desarrollo de campañas publicitarias, actualización en regulación publicitaria, comercio electrónico, entre otras.

Nuestra firma se distingue a nivel nacional por haber realizado consultoría y haber litigado para algunas de las empresas más importantes a nivel mundial múltiples campañas publicitarias ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dentro de esta actividad, actualmente proporcionamos consultoría a nuestros clientes en cuanto al cumplimiento que la publicidad de sus productos debe seguir para no violar la normatividad y abatir importantes riesgos legales ante las autoridades encargadas de su verificación y vigilancia.

Abogado Lider en Derecho del Consumo

El abogado Rodrigo Escartín Arciniega, socio fundador de la Firma Escartín Abogados, es ampliamente reconocido por Tops México por ser el único jurista en nuestro país que cuenta con una especialidad del Derecho del Consumo, misma que ha convertido en pilar de los innovadores servicios de su despacho. 

© 2019 por Escartín, Arciniega y Asociados S.C.