Bancario y Financiero

Por medio de esta área de práctica, Escartín, Arciniega y Asociados, S.C., ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones y servicios legales, a saber:

A) Cumplimiento: En Escartín, Arciniega y Asociados, S.C., somos conocedores de la múltiple y compleja regulación que las entidades del sector financiero se encuentran obligadas a cumplir. Con base en esto, Escartín Abogados, ofrece soluciones y servicios legales tendientes al efectivo cumplimiento de dicha regulación, haciendo una adecuada interpretación de las normas y tomando en consideración los criterios emitidos tanto por las autoridades administrativas como por los tribunales, todo ello con el objeto de evitar o disminuir la posibilidad de sanciones económicas o de cualquier otra naturaleza a cargo de la entidad. Los servicios que Escartín Abogados, ofrece en esta materia son, entre otros: 

(I)  Soporte legal y capacitación a las áreas de la entidad encargadas del cumplimiento a la regulación financiera.

(II) Atención de requerimientos y cualquier tipo de comunicado formulado por las autoridades del sector financiero (BANXICO, CNBV, CONDUSEF, SHCP).

(III) Elaboración de reportes y escritos que en términos de ley se encuentran obligadas a realizar las entidades de dicho sector, así como la realización de altas en los registros de comisiones, de contratos de adhesión o cualquier otro que proceda.

B) Apoyo legal en operaciones financieras: Escartín, Arciniega y Asociados, S.C., entiende que la adecuada negociación e instrumentación de las operaciones activas, pasivas y/o de servicio, incluyendo las de naturaleza bursátil, que realizan sus clientes, es de suma relevancia para su subsistencia y posicionamiento en el mercado. Por tal razón, Escartín Abogados, ofrece soluciones y asesoría legal altamente especializada en materia financiera, enfocada a que los contratos o instrumentos financieros que suscriban nuestros clientes sirvan como un vehículo para alcanzar sus objetivos de negocio con la mayor seguridad jurídica. Así mismo, Escartín Abogados, cuenta con amplia experiencia en la negociación e instrumentación de operaciones de depósito bancario; crédito en todas sus modalidades; préstamo; arrendamiento, financiero y puro; factoraje; fideicomiso; prenda, incluyendo sin transmisión de la posesión; hipoteca e hipoteca industrial, entre otras. Finalmente, Escartín Abogados, cuenta con una vasta experiencia en la emisión de opiniones legales para la colocación de papel en el mercado de valores.

C) Fintech: Nuestro equipo Escartín Abogados, ha participado en la estructuración jurídica de las operaciones de diversas sociedades de financiamiento colectivo y fondos de pago electrónico, tanto antes como después de la promulgación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Abogado Lider en Derecho del Consumo

El abogado Rodrigo Escartín Arciniega, socio fundador de la Firma Escartín Abogados, es ampliamente reconocido por Tops México por ser el único jurista en nuestro país que cuenta con una especialidad del Derecho del Consumo, misma que ha convertido en pilar de los innovadores servicios de su despacho. 

© 2019 por Escartín, Arciniega y Asociados S.C.