Juan Carlos Morales Romero
Abogado Asociado
Perfil
  • Abogado graduado con mención honorifica por la Universidad Autónoma de México con la tesis profesional “El recurso judicial efectivo en contra de las detenciones por motivos migratorios en México”.

Áreas de Especialización

Se especializa en consultoría y litigio en materia contenciosa constitucional y administrativa.

Práctica Profesional

Su especialización le ha permitido participar en procesos judiciales complejos en materia civil, administrativa, migratoria, de derechos de autor, sanitaria y constitucional representando a empresas líder en los ramos de la telefonía, aviación, turismo, financiero, bancario, construcción y comercial.  

Experiencia Profesional

Su práctica profesional comenzó en la firma “De Regil Abogados S.C.”, donde hizo pasantía y posteriormente prestó servicio social en la asociación “Article 19: Global Campaign for Free Expression S.C.” donde participó en la creación de una matriz digital que sistematizó los argumentos de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Desde agosto de 2011, forma parte de Escartin Abogados y en 2018 se le encomendó dirigir el Área de Impugnaciones y Amparo de la firma, donde lidera a un equipo que del 2018 al 2022 ha promovido más de dos mil demandas de nulidad en contra de multas federales con más de noventa por ciento de efectividad en favor de los clientes de la firma.

 

Asimismo, ha participado en litigios estratégicos en contra de leyes, lo que les ha permitido obtener declaratorias de inconstitucionalidad de las mismas en beneficio de los clientes de la firma.

Idiomas

Español e inglés.