top of page

¿HACES (TÚ O TU EMPRESA) COMERCIO ELECTRÓNICO?


Entonces, debes saber qué revisa la autoridad competente en los sitios de internet de manera permanente. Aquí tienes una breve lista para que revises si estás en cumplimiento:


  1. Revisa que la página cuente con medios de contacto.


  2. Revisa que se muestren los montos totales a pagar. (Este punto tiene sus detalles al incluir impuestos, gastos de envío previos al pago, etc.).


  3. Revisa que los precios de los productos o servicios se encuentren en moneda nacional.


  4. Revisa que las características del bien, producto o servicio sean claras y cumplan con los requisitos de ley.


  5. Revisa que se precise la información sobre formas de pago.


  6. Revisa que tengas Aviso de Privacidad.


  7. Revisa que tengas métodos de cancelación claros.


  8. Revisa que sean claros los métodos de envío.


  9. Revisa también que el contenido esté en idioma español, que se indique si el consumidor otorga permiso o no para recibir publicidad y, al ser la misma Dirección la que revisa Comercio Electrónico que la que revisa Publicidad e Información Comercial, normalmente también revisan que la publicidad cumpla con la regulación aplicable. En algunos casos, podrían revisar también el cumplimiento de información comercial en el etiquetado del producto anunciado, etc.


🚨Recomendaciones: Busca en la página de la PROFECO el monitoreo de tiendas virtuales y revisa si aparece tu empresa y, de ser así, confirma que cumpla con los mínimos indispensables a que se refiere la lista previamente referida. Si te falta algún requisito de los mínimos, corrige de manera inmediata y acércate a tus abogados expertos para que te ayuden si es algún tema especializado, como el Aviso de Privacidad y la parte de cumplimiento regulatorio. Si no tenías este punto en tu mapa de riesgos, actualízalo, al igual que tu programa de Compliance en su apartado de consumo y publicidad.


En ESCARTIN ABOGADOS asesoramos a algunas de las marcas más importantes del país para que cumplan con esta regulación y los ayudamos a mantener su información actualizada.




 
 
 

Comments


bottom of page