Carlos J. Ruíz Priego
Socio 
Perfil
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, actualmente cursando una Maestría en Derecho Corporativo en la Universidad Anáhuac; ha tomado cursos especiales en materia de actualización de la Reforma Financiera en la Universidad Panamericana, así como en Derecho Ambiental, Reforma del Estado en América Latina y Sistemas Políticos Contemporáneos en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en Foros Legales organizados por la Equipment Leasing and Finance Association (ELFA) y por The Alta Group, en este último, participando como panelista. Asimismo, cuenta con la certificación expedida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Áreas de Practica. 

  • Anti-money Laundering

  • Auditoría Legal

  • Bancario y Financiero

  • Práctica Corporativa

  • Traducción Legal

Experiencia Profesional

Dentro de su experiencia profesional, se encuentra la prestación de servicios legales desde una óptica de abogado de despacho y como asesor jurídico interno de empresas multinacionales, participando, entre otras cosas, en la asesoría, negociación y consolidación de proyectos de inversión en México de tales empresas, en la elaboración de procedimientos de contratación pública, compra, venta y liquidación de sociedades, elaboración y negociación de todo tipo de contratos en materia comercial, mercantil y financiera, destacando contratos de distribución, de suministro, de financiamiento internacional; asesoría y elaboración de los documentos jurídicos necesarios para la instrumentación de proyectos de infraestructura y el financiamiento de los mismos y elaboración de auditorías de riesgos legales de acuerdo a legislación financiera y bancaria. Actualmente es el encargado de la dirección de las oficinas de PMRC en la ciudad de Querétaro.

​Idiomas

Español e inglés.

Abogado Lider en Derecho del Consumo

El abogado Rodrigo Escartín Arciniega, socio fundador de la Firma Escartín Abogados, es ampliamente reconocido por Tops México por ser el único jurista en nuestro país que cuenta con una especialidad del Derecho del Consumo, misma que ha convertido en pilar de los innovadores servicios de su despacho. 

© 2019 por Escartín, Arciniega y Asociados S.C.